Así puede beneficiar una reforma integral a la revalorización de tu casa

Alko Reformas y obras

empresa de obras y reformas

¿Tienes una vivienda sin uso y te urge ponerla en venta? ¿Llevas un tiempo con un piso en el mercado y no recibes ofertas? ¿Has recibido varias visitas, pero nadie te hace propuestas? “Ya es hora de realizar una reforma integral en tu inmueble y sacarle una buena rentabilidad antes de seguir perdiendo dinero”.

Hoy en día, debido a la falta de suelo en la mayoría de las ciudades, se han hecho imprescindibles las reformas de pisos que ya tienen unos cuantos años y están, como comúnmente se denomina, desactualizados. A veces es necesario realizar reformas de inmuebles por una condición de mejora de la habitabilidad, pero no siempre es este el motivo.

Normalmente no vemos las reformas de viviendas como una inversión, sino como un gasto, y ese no es el punto de vista correcto. Toda mejora que se haga a los pisos suma a la hora de obtener una rentabilidad. Se estima que, de media, con una reforma integral se puede revalorizar un inmueble un 15% para la compra-venta y un 30% para el alquiler.

Muchos inversores ven oportunidad de negocio en la compra de inmuebles para reformar, ya que su precio sube una vez están reformados y listos para entrar a vivir. Sin ir más lejos, durante el 2018 el precio medio de la vivienda de segunda mano subió un 8,4%, y si a eso le sumamos la ubicación y la demanda de vivienda según la ciudad, el porcentaje es mucho mayor.

Si tú también quieres obtener una ventaja competitiva frente a otras viviendas has de saber cómo te beneficia realizar una reforma integral y contar con los mejores profesionales que te aseguren un buen acabado en cada área de tu casa.

¿Qué reformas revalorizan más una vivienda?

Hay que tener claro qué tipo de reformas se pueden hacer para aportar valor a un inmueble. Generalmente, ante una vivienda de más de 15 años, las reformas integrales son las que, en principio, mejor se amortizan. Si bien su coste de partida es más elevado que realizar solo una reforma parcial, el resultado de la misma mejora notablemente el conjunto de la vivienda y hace que esta aumente su valor en el mercado.

A la hora de afrontar una reforma hay que hacer números y tener en cuenta el retorno de la inversión. A veces el retorno llega inmediatamente a través de la venta, otras, se obtiene a largo plazo, amortizando primero la reforma a través del mercado del alquiler, o el uso y disfrute del propietario, para después proceder a su venta.

Una reforma integral aporta confort y ahorro en los gastos fijos derivados del consumo de agua, luz y gas.

Al hablar de reformas integrales tenemos que tener en cuenta todo aquello que se ve y lo que no. Tan importante es renovar el aspecto externo de la vivienda como el interno. De poco sirve tener, por ejemplo, los electrodomésticos más modernos, si no actualizamos la red eléctrica.

Las reformas más habituales son aquellas en las que se realiza una obra integral en dónde se modifican: la distribución del inmueble, las instalaciones y los acabados de la vivienda.

De esta manera no solo conseguimos dar un aspecto estético más moderno y agradable a la vista, sino que mejoramos el aislamiento y la eficiencia energética, lo que se traduce en un importante ahorro en el consumo de energía.  Todos estos aportes extra contribuyen a la mejora de la futura valorización.

empresa de obras y reformas

Por lo tanto, si queremos realizar una buena reforma y poner nuestro piso a punto, tenemos que abordar las siguientes áreas:

  • Trabajos de albañilería.
  • Trabajos de electricidad y/o domótica.
  • Instalaciones de fontanería y calefacción.    
  • Trabajos de carpintería y suelos.
  • Trabajos de pintura.

 

En general, el baño y la cocina son los espacios que requieren mayor atención y en los que más se fijan los compradores. Pero también son importantes los suelos, las paredes, la renovación de puertas y ventanas, los armarios empotrados o espacios de almacenaje y, finalmente, el remate estético global.

Además, si abordamos la reforma de una casa, los exteriores de la vivienda son muy importantes. Una fachada cuidada y actualizada mejora mucho el aspecto y aumenta la cuantía de la valoración. Así como el tejado y zonas de recreo o jardín en buen estado.

 

Los mejores profesionales de las reformas a tu lado

Contar con un equipo solvente, con experiencia y garantías a la hora de reformar nuestra vivienda es imprescindible. Nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

En Alko Obras y Reformas llevamos muchos años dedicados a las reformas integrales en Madrid y alrededores con gran éxito. Nos adaptamos a las necesidades y presupuesto de cada cliente, asesorando a cada uno individualmente para que pueda conseguir la vivienda soñada en el menor tiempo posible.

Si quieres disfrutar de las ventajas de reformar tu vivienda, no lo pienses más y contáctanos cuanto antes

Deja un comentario

Clientes que han confiado en Alko

Reformas con soluciones únicas y efectivas

Reforma tu sueño en realidad

Informes Periciales de cualquier índole
Proyectos de decoración, con asesoramiento técnico
Proyectos infográficos para desarrollo de planes de edificación o decoración
I.T.E de Edificios
Proyectos de edificación o urbanización, redacción y dirección

Alko obras y reformas es una empresa dedicada a las Reformas Integrales en general de Viviendas, Locales Comerciales y Oficinas.

¿Dónde estamos?

  • c/Velázquez, 27 pl.1º Ext. Izq. 28001 Madrid

Datos de contacto:

    ¡Pide tu presupuesto sin coste ni compromiso!

    Nuestra oficina principal