Jose Abascal 44 28003 Madrid
91 282 53 61 // 697 820 850

Mantenimiento

División de mantenimiento

Una parte que Alko Obras y Reformas considera de suma importancia en toda obra e instalación es su mantenimiento, es por ello que es indispensable que contrates este servicio, ya que de esta forma podrás garantizar el correcto funcionamiento de cada componente del edificio, así como la seguridad de todas las personas que entren a las instalaciones.

Un edificio o cualquier otra obra integra en su estructura diversos componentes, entre ellos se encuentran el sistema eléctrico, las tuberías de agua y gas, entre otros, todos ellos necesitan de una revisión y de un mantenimiento periódico, asimismo, la estructura del edificio en cuestión también puede necesitar mantenimiento, así como su fachada y demás.

Esta labor es de estricta importancia ya que gracias a la división de mantenimiento se pueden prevenir errores y corregir aquellos ya existentes, por lo que se pueden evitar problemas mayores y proteger tanto el edificio como a las personas que lo habitan.

La división de mantenimiento se encarga de realizar varios tipos de mantenimiento que son necesarios para garantizar que cada componente de un edificio esté funcionando bien y tenga las mejores condiciones, a continuación te explicaremos los distintos tipos de mantenimiento.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo es aquel que, como su mismo nombre lo indica, se realiza para corregir las fallas y el mal funcionamiento de cualquier equipo o componente de la instalación, es decir, si una tubería se ha averiado, necesitará un mantenimiento correctivo, asimismo, si un aire acondicionado o cualquier otro aparato se daña, también necesitará de este tipo de mantenimiento.

El mantenimiento correctivo es necesario cuando no se da un correcto mantenimiento predictivo o preventivo, en este caso pueden ser necesarias piezas de recambio o repuestos para reparar el daño o avería que presenta el equipo en cuestión, lo que puede llegar a resultar más costoso que otros mantenimientos.

Mantenimiento preventivo

Contrario al mantenimiento correctivo, el preventivo no se encarga de reparar ningún daño existente, sino que consiste en un mantenimiento constante del aparato o equipo sin que este presente algún fallo, de esta forma se evitan las averías en el equipo, por lo que es menos probable requerir un mantenimiento correctivo.

Es decir, aún si el sistema eléctrico o cualquier otro equipo o instalación del edificio no presenta ningún inconveniente, el mantenimiento preventivo será de gran utilidad para asegurar que no se averíe y que su funcionamiento se mantenga en óptima condiciones.

Mantenimiento predictivo

Por su parte, el mantenimiento predictivo es de alguna forma preventivo también, ya que se realiza con el fin de evitar que el equipo deje de funcionar, para ello se realizan limpiezas, cambio de piezas y demás, siempre observando que el equipo funcione bien, y en caso de que comience a presentar un comportamiento deficiente o extraño, se le realiza el mantenimiento predictivo.

Para el mantenimiento predictivo se requiere de una observación exhaustiva del equipo para conocer mejor su funcionamiento, de esta manera el personal encargado del mantenimiento podrá detectar cualquier cosa inusual, como cambio en el consumo eléctrico, temperatura, entre otros, y así poder aplicar el mantenimiento predictivo para evitar que el equipo deje de funcionar.

Estos tres tipos de mantenimiento son los principales y más importantes para llevar a cabo en todo edificio, cabe señalar que los mejores mantenimientos podrían ser los predictivos, ya que gracias a la evaluación del equipo se puede actuar a tiempo para hacer las reparaciones necesarias y extender su vida útil y funcional.

Importancia de la división de mantenimiento

La división de mantenimiento cumple con una función específica y fundamental para toda instalación, y es nada más y nada menos que la de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de todo el edificio, ya que, por ejemplo, en caso de que el sistema eléctrico llegase a tener una falla, mediante el mantenimiento adecuado se puede detectar antes de que ocurra un corto circuito que provoque un incendio y daños mayores.

Del mismo modo ocurre con las tuberías de gas, las tuberías de agua y cualquier equipo y maquinaria de las instalaciones, además, al realizar el mantenimiento correspondiente a cada uno de ellos, tendrás la certeza de que su funcionamiento será ininterrumpido, por lo que las actividades que se desarrollen en las instalaciones no se verán afectadas de ninguna forma por las fallas que se puedan presentar por no realizar el debido mantenimiento.

El mejor mantenimiento en Madrid

Si quieres recibir el mejor mantenimiento en Madrid, la división de mantenimiento de Alko Obras y Reformas te brindará el mejor servicio para que puedas tener tranquilidad y garantía de que todos tus equipos recibirán el mantenimiento adecuado.

Y es que Alko Obras y Reformas cuenta con un gran equipo de trabajo conformado por especialistas y profesionales en el área, por lo que el servicio que recibirás será de la más alta calidad, así que tus instalaciones y equipos tendrán el mejor mantenimiento en Madrid que puedas encontrar.