El Sistema SATE permite ahorrar hasta un 50% en la energía que se utiliza para refrigerar o calentar la vivienda. Este Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior reduce las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano.
Podemos acceder a ayudas públicas y subvenciones de hasta el 90% de la obra. Las ayudas procedentes de fondos europeos y estatales que gestionan organismos como el IDAE, Comunidades Autónomas y locales son tendentes a la Mejora Energética y exigen la rehabilitación energética de los edificios.
Se mejora el confort dentro de las viviendas por mantener la vivienda fresca en verano y caliente en invierno. Elimina también las humedades derivadas por filtración en la fachada o las provocadas por condensación por la existencia de puentes térmicos mejorando así la habitabilidad de las viviendas.
Este sistema permite subsanar las deficiencias que aparecen en la fachada del edificio, eliminando las grietas y fisuras que hayan aparecido en la fachada a lo largo del tiempo, mejorando así la habitabilidad y la vida útil del edificio. El edificio refuerza su estructura y queda completamente renovado.
El edificio se revaloriza y prolonga su vida útil tras la aplicación del Sistema SATE, ya que además de modernizar estéticamente su envolvente, se mejora su calificación energética y el estado de conservación de su vivienda.
A través de acuerdos con entidades bancarias te ofrecemos la mejor solución de financiación para su Comunidad de Propietarios financiando el 100% de la obra (IVA incluido). Le ofrecemos la posibilidad de solicitar un periodo de carencia hasta la obtención del préstamo y estudiamos sus necesidades para ofertarle la mejor propuesta.
Al reducir la demanda energética del edificio y su consumo energético, se produce una amortización de la inversión que se estima en aproximadamente 7 años.
Con la reducción en la demanda energética del edificio se produce un menor consumo energético, por lo que hay una amortización de la inversión en la rehabilitación de unos 7 años.
No se reduce la superficie habitable en el interior, ya que la aplicación es sobre el muro exterior de la fachada.
Al aplicarse el sistema de aislamiento por el exterior del edificio no se necesita acceder al interior de las viviendas.
SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) es un sistema aplicado sobre el muro de fachada del edificio existente.
Una vez preparado convenientemente el soporte, se adhiere un panel aislante (EPS, lana de roca, etc) adherido mediante doble fijación mecánica y adhesiva.
Sobre el aislante se aplica un mortero armadura, reforzado con malla de fibra y se finaliza con un acabado de revoco con revestimiento pétreo.
1. Fijación con adhesivo.
2. Aislamiento.
3. Mortero base-armadura.
4. Malla de refuerzo.
5. Acabado.
Gestión de subvenciones y obtención de ayudas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios.
Maximizamos su subvención.
Desde el 35% de ahorro energético.